Elecciones Catalanas 27-S: los famosos también opinan [FOTOS]

[galleria id=»17851″]
Las elecciones catalanas del 27-S están en boca de todos. Ayer se celebraron unos comicios que pueden ser históricos. El pueblo catalán ha hablado en las urnas más que nunca y ha dado como resultado una Cataluña dividida en dos bloques. Pero los famosos también han querido alzar la voz y mostrar su opinión. ¿Quieres saber si alguno se ha postulado a favor de la independencia? Te lo contamos con todo lujo de detalles.

Hoy todo el mundo habla de las elecciones catalanas. Que sí se van a independizar, que si van a seuir siendo de España, que si a Mas se le ha caído el invento…lo único que está claro es que la candidatura de Junts pel Sí, que integra a CDC y a ERC, ha ganado las elecciones al obtener, con el 96% escrutado, 62 escaños, frente a los 71 que, por separado, obtuvieron CiU y ERC en 2012. Si suman los 10 de la CUP, logran la mayoría absoluta independentista, aunque no alcanzan el 50% de los votos. No le basta la abstención de la CUP a Mas para ser president, y la formación liderada por Baños ya ha dicho que no le va a dar sus votos.

El pueblo catalán habló en las urnas y ha dejado una Comunidad dividida en dos. Pero los catalanes anónimos no han sido los únicos en hacerlo, también los famosos. Vamos con algunas de las declaraciones más significativas como ya hicimos en las pasadas elecciones autonómicas.

  1. Jordi Evole: Puede que partir de mañana los partidos empiecen a contar todo su programa para que la gente sepa qué ha votado hoy
  2. Samanta Villar mostró una foto votando y puso: Después de mi frustración con el voto por correo de las últimas 30 o 40 elecciones, esto es una gran noticia
  3. Josep Pedrerol: Bon día Catalunya. Tu voto vale lo mismo que el de cualquiera. Participa.
  4. María Casado: Todo apunto para el especial elecciones #27sTVE y puso un selfie con toda la redacción.
  5. Iñaki Urrutia: ¿Cómo que no te interesa la política!?? Todo el mundo tiene que tener una opinión política! A menos que no pienses como yo! Entonces NO!
  6. Dani Mateo: Buf! Si Ciudadanos es segunda fuerza en Catalunya, en las generales van a arrasar… En una hipotética guerra entre Catalunya y España… Nos venderíamos unos a otros las balas?
  7. Arturo Pérez Reverte: Tras 20 años de abandono, incompetencia, indiferencia gubernamental e impunidad de los golfos, votar español en Cataluña es un acto heroico
  8. Isabel San Sebastián: La bandera de España es el símbolo constitucional que nos representa a todos. La estelada, el emblema del separatismo. NO SON EQUIPARABLES
  9. Leo Bassi: Catalanes ahora es el momento, hay que pensar en grande: Uniros a la Italia y empezamos juntos a reconstruir el Imperio Romano!!

Como puedes comprobar, como en botica, hubo de todo un poco. Si que sabemos que los que estarán contentos serán Guardiola, Carreras. Karmele Marchante o Juanjo Puigcorbé que estaban a favor del sí. Mientras que otros como Estopa, Pau Gasol, reciente campeón de Europa, o Monserrat Caballé estaban en contra. ¿Y tú? ¿qué te parecen los resultados de las elecciones catalanas?

Impostazioni privacy